En caso de Robo

En caso de perdida de tu celular

Si el artículo perdido es un celular o tableta con algún servicio de datos con alguna de las operadoras de Costa Rica podrás bloquear el aparato de una forma más rápida siguiendo las siguientes instrucciones.

Ingresa a tu panel a la lista de tus registro y has clic en el nombre del artículo a reportar.

luego busca el botón «Vista previa» lo cual mostrará los datos del artículo, anota de Número de serie IMEI, y anotalo en un papel y tenlo como referencia del aparato.

vistaprevia

 

Llama a tu operador

claro
fullmn
kolbi
movin
tuyon

Indica que ya cuentas con el IMEI del aparato.

Esto hará que el proceso de bloqueo se realice casi me inmediato  (esto depende de cada operador)

En caso de Robo

Estas recomendaciones podrán hacer una diferencia para la recuperación de artículos robados, por favor tome nota de los siguientes pasos.

– Ingresar a tu cuenta.
– Ubique en al lista de sus artículos el que fue robado .
– Ubique el panel de “Publicar”
– Marque el artículo como “Publico” luego seleccionar la categoría “Robado” ubicar el botón actualizar y listo ya el artículo estará visible en los listados de artículos respectivos. (esta información la podrás ver en el video de Reportar artículos del manual de uso)

Detalles para realizar la respectiva denuncia ante las autoridades.

La persona se presenta a la oficina, en donde es atendido en la recepción, y se le pregunta sobre los hechos a denunciar.
Si es una persona adulta mayor, o con discapacidad, recibe trato preferencial, se le entrega una ficha especial, y se le atiende en los cubículos (1 y 2), adaptados para estos casos.
Si el delito es contra ignorado se le da una ficha numérica, espera en la sala hasta que le toque el turno para ser atendido.

En horas inhábiles si desean presentar una denuncia donde el Imputado está individualizado (sabe el nombre completo y donde está ubicado su domicilio), se le informa al afectado que este tipo de denuncias las recibe la Fiscalía correspondiente, en horas hábiles, pero si desea realizar esa diligencia en esta oficina, puede hacerlo, informándole que la misma, será remitida al despacho que le corresponde.- En caso de que acepte, (se le da una ficha para que espere en sala, y sea atendido).

Una vez que el número de la persona aparece en la pantalla esta pasa al cubículo que lo este llamando.
Al iniciar la denuncia se le toman los datos personales al denunciante, (preferiblemente debe aportar algún documento que lo identifique), nombre completo, dirección, teléfonos, con el fin de que se le pueda localizar, por los investigadores asignados al caso.

Se realiza una declaración detallada sobre como pasaron los hechos. Este tiempo en la toma de la denuncia, varía mucho según el delito.
Se reciben denuncias por hurto o extravío de pasaportes, de cualquier nacionalidad.
Se reciben denuncias contra menores de edad, cuya identidad y domicilio se desconocen.
Se reciben denuncias en horas inhábiles por delitos sexuales donde los ofendidos son mayores de edad. Si el afectado es un menor de edad, no se le recibe ninguna denuncia, será entrevistado por el fiscal posteriormente, se le toma solamente a la persona mayor de edad que lo acompaña.
Una vez terminada la denuncia se imprimen las copias necesarias, para las sección y fiscalía correspondiente)

Si la denuncia lo requiere se realizan varios formularios:
Si puede reconocer al sospechoso, una solicitud de cita para retrato hablado o reconocimiento fotográfico en la sección de Archivo Criminal.
Si sufrió lesiones, o es un delito sexual, se le proporcionarán solicitudes de dictámenes para el Complejo Medico Forense, (ubicado en la Ciudad Judicial en San Joaquín de Flores).
Solicitud de tratamiento retroviral en el Hospital más cercano.